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BCI Términos y condiciones
El uso de esta página, así como el ingreso de consultas y denuncias a través de ella implica la aprobación de los términos y condiciones que se detallan a continuación. Se recomienda leerlos cuidadosamente, ya que contienen sus derechos y obligaciones en relación a cualquier actividad relacionada con este sitio web.
La presente plataforma ha sido desarrollada por Fundación Generación Empresarial a solicitud de Bci con el propósito de incentivar, facilitar y comunicar consultas y denuncias de actividades contrarias a las Leyes, el Código de Ética Bci y/o las Políticas y Normativas internas de Bci, a la que puedan verse expuestos nuestros colaboradores.
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  • Las áreas responsables de Bci analizarán con el debido cuidado todas las consultas y denuncias realizadas a través de este sitio. Por favor haga su informe lo más preciso y veraz posible. Está estrictamente prohibido incluir intencionalmente información falsa o engañosa.
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  • Este Canal de Consultas y Denuncias ha sido diseñado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada, y es administrado y soportado tecnológicamente por Fundación Generación Empresarial, correspondiéndole a las áreas responsables de Bci el análisis, investigación y resolución de las consultas o denuncias ingresadas.
  • Se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su consulta o denuncia cuando estime conveniente. Su consulta o denuncia siempre tendrá el carácter de confidencial.
  • En caso de que la consulta o denuncia no cumpla con los requisitos del Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad (RIOHS), el área correspondiente según la materia de la denuncia se pondrá en contacto con la parte que consulta o denuncia, para efectos de enmendar y/o corregir la denuncia y cumplir los requisitos formales de interposición.
El usuario se compromete a:
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  • No realizar consultas o denuncias por terceros, debe ser personal e intransferible.
  • Consignar y describir situaciones reales.
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  • No publicar contenidos que directa o indirectamente promuevan discriminación arbitraria u odio a personas, grupos y comunidades.
Asimismo, el usuario se obliga a no enviar, publicar o transmitir contenido de cualquier tipo que:
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  • Establezca sistemas de spam (correo no solicitado).
  • Vaya en contra de las Leyes, el Código de Conducta de Ética Bci y/o las Políticas y Normativas internas de Bci.
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  • Bci resguardará el cumplimiento de la Ley N° 19.628, sobre Protección de la Vida Privada, por lo que los datos personales a los que tenga acceso con ocasión de la denuncia o consulta realizada por el usuario serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega.
En el caso de realizar una denuncia anónima, sólo si corresponde se le solicitará obligatoriamente establecer una contraseña al final del procedimiento y, se generará un código automático de reporte para que usted pueda ingresar a ver el estado de su denuncia o consulta cuando estime conveniente. Su denuncia o consulta siempre tendrá el carácter de confidencial.
De acuerdo con la normativa interna del Banco BCI, las investigaciones internas son confidenciales. La difusión, publicación y/o cualquier acción que tienda a la infracción del Reglamento Interno, podrá ser sancionado en conformidad a lo dispuesto en este cuerpo normativo.
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BCI

Te damos la bienvenida al Canal de Confianza Bci, en este espacio los colaboradores de Bci y sus filiales podrán consultar y denunciar sobre cualquier situación relacionada a quiebres de confianza, en temas legales, normativos o principios éticos, para tomar decisiones informadas, con responsabilidad y apoyo.

Aviso:
Este canal no es un servicio de emergencias, ante temas relacionados a tu salud o bienestar, utiliza el canal de Te Quiero Protegido que da asesoría gratuita y confidencial de forma inmediata al +56 2 27569021.

Si eres proveedor y tienes alguna consulta o denuncia relacionada a la Ley N° 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas escribe a etica.proveedores@bci.cl.

INTRODUCCiÓN

Con el objeto de mantener y proteger los más altos estándares de ética e integridad en los negocios, junto con Fundación Generación Empresarial incorporamos un canal de confianza, simple, seguro y confiable.

Este canal tiene dos objetivos:
  • Recibir y resolver consultas sobre materias claves que se especifican más adelante en esta plataforma
  • Gestionar denuncias ante situaciones que pudiesen implicar una violación a las leyes, regulación administrativa, normativas, códigos, reglamentos y políticas, o a principios éticos en general.

El uso de este Canal está limitado a cualquier persona que trabaje en Bci y sus filiales, quienes tienen la obligación de informar las infracciones a las normas y principios descritos.

Agradecemos tu compromiso y cooperación por hacer realidad los valores corporativos y principios establecidos en el Código de Ética Bci, así como cumplir todas las regulaciones externas e internas que nos obligan, y que permiten fortalecer cada día nuestra cultura de integridad.

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